Las bancadas legislativas en el Congreso local de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla, rompieron con el Partido Acción Nacional (PAN), al abandonar la coalición Por Puebla al Frente por considerarla caduca y conformar otro bloque legislativo denominado Somos 5, Puebla nos mueve.

En conferencia de prensa, los diputados Guadalupe Esquitin Lastiri (MC), Liliana Luna, Armando García Avendaño (ambos del PRD), Uriviel González (CPP) y Carlos Morales, de MC, afirmaron que no se deslindarán de sus partidos políticos, pero no seguirán líneas ni consignas que vayan en contra del beneficio de la sociedad en sus distritos.

Somos 5, Puebla nos mueve, será «un nuevo grupo parlamentario que buscará resolver las necesidades de sus representados que les dieron en conjunto 250 mil votos”.

Los diputados del PRD, MCCPP afirman que la coalición Por Puebla al Frente con el PAN ya caducó y que hoy son nuevos tiempos, circunstancia y proceso electoral.

El grupo de los cinco sostienen que son un bloque legislativo plural en donde todos tienen cabida en incluso podrían aceptar a otros compañeros legisladores con diferentes ideologías y divergencias.

Por cuestiones de empatía y sinergia los diputados del PRD, MC y Compromiso por Puebla, se unieron, pero sobre todo porque Puebla los mueve, y ante las circunstancias que se hemos vivido desde hace seis meses hay que movernos rápido para sacar adelante esta problemática que viven los poblanos día a día”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here