Ciudad de México. Durante el anuncio de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN para la elección extraordinaria de Puebla, con dedicatoria a Morena, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza advirtió que no se puede permitir que la voracidad de quien quiere obtener el poder a toda costa, pasando por quien sea, lleven atraso y retroceso al estado de Puebla.
“Estamos en la gran oportunidad de Puebla, de elegir a un muy buen Gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo y corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena, quiere destrozar a las instituciones”, expresó Cortés Mendoza.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, destacó que de los diversos aspirantes que se registraron para la designación de candidato, se determinó nombrar a Cárdenas Sánchez, en respuesta a las demandas de la sociedad organizada.
“Hemos venido deliberando, reflexionando diversas voces del partido y de la sociedad para estar hoy más cerca que nunca de la sociedad organizada, de la sociedad civil y buscar responder a esta demanda de tener candidatos lo más cercanos a la misma”, dijo.
Cortés Mendoza, subrayó que hoy Acción Nacional está postulando a “un ciudadano reconocido, a un ciudadano que no milita en ningún partido político, que tiene un reconocimiento en la sociedad mexicana y poblana, con un liderazgo que es intachable y que no tiene cola que le pisen”.
Resaltó que Cárdenas Sánchez representa para los poblanos la oportunidad de que el estado pueda seguir evolucionando, así como se modernizó, así como se generó inversión sin precedentes en estos ocho años que gobernó el PAN en Puebla.
Por unanimidad, la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acordó que Cárdenas Sánchez reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del dos de junio.
Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.
Marko Cortés instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos.
Enfatizó que Puebla es de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.