Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, representa una candidatura prometedora porque es un perfil ciudadano y que a mucha gente en Puebla le gusta ese perfil, consideró el analista político de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.
En entrevista con Síntesis, el académico sostuvo que dicha postulación es una oportunidad importante para que haya un contraste de propuestas y programas, así como de visiones de Puebla y México que estén confrontadas y debatidas.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1103463215940415488
En ese sentido, insistió en que la propuesta de Cárdenas abona a que exista una contienda democrática y también aporta para que los ciudadanos puedan apreciar exactamente qué pueden representar Morena, y posible Miguel Barbosa como su candidato, y qué representa un candidato ciudadano apoyado por tres partidos los cuales han sufrido una situación de merma en su legitimidad como fuerzas políticas.
“Porque parecía que iba a ser un monólogo en la campaña, entonces en ese sentido es bueno. Los partidos creo que han sido inteligentes en lanzar un candidato ciudadano, y con el perfil de Cárdenas, han logrado leer bien la coyuntura y logrado leer que hoy por hoy se requieren perfiles cien por ciento partidarios”, apuntó.
Ante tal panorama, el académico subrayó que Morena tendría que pensar mejor qué candidato es el que va a representar a Morena en la próxima elección, “porque pienso que el perfil de honestidad, de rectitud ciudadana que representa Cárdenas podría confrontarse con un perfil con negativos como es el caso de Barbosa”, explicó.
Hernández Avendaño subrayó que parecía que la campaña para Morena iba a ser muy tranquila, tomando en cuenta el declive significativo tanto del PAN, como del PRI y del PRD.