La Red Mexicana de Franquicias (MFN) urgió a que en Puebla se declare la Alerta de Género, ante el repunte en feminicidios del 65 por ciento y la necesidad de un protocolo para la atención de las víctimas y el fin de la impunidad de los indiciados.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, confirmó que son 300 los establecimientos comerciales que se han sumado a la estrategia de apoyo a las mujeres “no estás sola”.

Este es un tema de sensibilidad que también debe considerarse por la Fiscalía, también considerar que la causa principal de los delitos es la impunidad y que el problema puede resolverse cuando un delincuente se le castigue, incluidos temas de tráfico de personas, levantones y otros incidentes.

Urgió a los Ministerios Públicos a desarrollar un protocolo para atención a víctimas de violencia a mujeres que no implique de 10 a 12 horas para interponer una denuncia y al día siguiente el presunto responsable esté en la calle.

Para fortalecer las acciones de seguridad en el programa “No estás sola”, se buscará una estrategia nocturna para atender el riesgo que enfrenten mujeres, sobre todo ante recientes intentos de levantones a féminas.

Las tasas de feminicidio han repuntado en 65 por ciento, dijo por su parte el vicepresidente de enlace gubernamental de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, quien subrayó la urgencia de de que se declare la violencia de género.

Este miércoles incluso se planteó que 66 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo cual se requiere detonar “puntos de resguardo” que pueden ser establecimientos comerciales, basados en un protocolo “one page” para atención inmediata a mujeres.

Se trata de promover acciones pertinentes, pues, por ejemplo, los comercios no están abiertos en todos los casos las 24 horas del día, argumentó, al explicar que promoverán un encuentro con la Asociación de Hoteles y Moteles para que se sumen a la estrategia “no estás sola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here