Atlixco. Cerca de las 14 horas de este martes un autobús de la línea Erco llego a la caseta de peaje de la Vía Atlixcáyotl con uno de las ventanas de cristal destrozadas, esto debido, a que aseguraron los usuarios y el chofer por una piedra que les aventaron en el camino.
Como ya sucedió en anteriores ocasiones, al menos durante el 2018, los hechos ocurrieron sobre la autopista a la altura de la comunidad de Chalchihuapan. “Desde el puente de esa área lanzaron una enorme piedra la cual quedó estrellada en una de las ventanas, generando miedo”, contó uno de los ocupantes.
Aunque no hubo lesionados, los pasajeros refieren momentos de angustia porque los responsables del acontecimiento estuvieron a punto de subir a la unidad para consumar la fechoría.
Tras la vandalización del autobús con destino a la capital poblana, entre el chofer y los pasajeros hubo minutos de confusión ya que el primero intentó detenerse para verificar los daños. Mientras los segundos exigían seguir la ruta.
Finalmente el autobús ERCO se detuvo hasta la caseta de la vía Atlixcáyotl en donde dieron parte a las autoridades para dar seguimiento y dar con los responsables.