El misticismo, culto y parte de las tradiciones de San Nicolás de los Ranchos, se vivirán este 12 de marzo, día en que los habitantes de la región realizaran una ofrenda y ceremonia para el Volcán Popocatépetl, que festejará su cumpleaños.

En entrevista, el edil de esta demarcación, Rodolfo Meléndez dio a conocer que todo está listo para esta celebración milenaria en la que pobladores arriban hasta el ombligo del coloso para entregar una serie de ofrendas y solicitar que se mantengan tranquilo.

En esta ocasión, el municipio abre esta actividad para todos los visitantes a fin de que conozcan el culto que se rinde a «Don Goyo», quien estará de plácemes pero sobre todo para que conozcan esta tradición ancestral y a la vez, se obtenga un beneficio económico de los visitantes que esperan recibir.

“En lugar de que se vayan un fin de semana a un restaurante de una cadena internacional, ¿por qué no se vienen, como se dice, a ‘pueblear’? y se echan unas ricas memelitas hechas a mano con maíz criollo de la región o tomarse un cafecito en un jarrito y venir a beneficiar a nuestra comunidad”.

Indicó que además del misticismo, la gente se viene a cargar de energía, ya que la experiencia de estar frente al coloso será única, “lo vas a experimentar, lo vamos a sentir, por eso queremos que nos acompañen para que sientan y vean esta sensación de bienestar”.

Agregó que pese a la actividad que ha registrado el Volcán Popocatépetl se ha trabajado para garantizar la seguridad de los asistentes  y llevarán un control de los visitantes, así como de sus unidades, a la par de que estará disponible una ambulancia y personal de apoyo.

“Pero si se presentará una fumarola, ojalá que sea estable y sin ningún contratiempo, porque además el espectáculo es impresionante. Creo que vas a tener un recuerdo para toda tu vida. Lamentablemente es un fenómeno natural que a lo mejor es algo muy fuerte donde tendremos que estar muy, muy precavidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here