Al insistir que se debe de acerca el poder público a los ciudadanos, el candidato en común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, aclaró que en el pasado ya criticó las obras morenovallistas y que en su campaña no lo hará; además de que a él no le correspondería abrir las cuentas públicas, sino al Congreso local.

Arropado por el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios, y dirigentes de los partidos, como Genoveva Huerta, Jorge Álvarez Naymez y Fernando Morales; el exrector de la Udlap señaló que el boicot que hizo en contra de esos partidos hace un año, fue porque quien hizo la ley electoral en contra en ese tiempo fue el gobierno de entonces.

Somos consistentes con la línea, que la situación política de personas esté de un lado o de otro, eso es otro tema, pero hay consistencia”, insistió.

Puntualizó que esos señalamientos fueron fundados en su momento y que en su campaña no los habrá de retomar porque se enfocará en plantear soluciones a problemas que afectan a los poblanos, entre los cuales están la inseguridad, desigualdad, bajos salarios y pobreza.

Incluso Cárdenas Sánchez subrayó que buscará a los panistas que se pronunciaron en contra de su candidatura para que se sumen en esta elección extraordinaria a su proyecto. También, aseguró que no es una revancha en contra del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no haberle dado la candidatura en el proceso electoral pasado.

El economista defendió que su postulación por los partidos morenovallistas es un acuerdo social, más que político.

Añadió que Puebla puede ser mejor y los ciudadanos no se deben acostumbrar a la corrupción, injusticia, a la polarización y exclusión social.

Ante los medios de comunicación, agradeció a los partidos por abrirles las puertas a su proyecto ciudadano.

Foto: Oscar Bolaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here