Tras responsabilizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el desorden generado en la Unidad Habitacional La Margarita, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que lo primero es que la delegación reordene sus instalaciones.

Asimismo, afirmó que la zona es «tierra de nadie»: «lo dije antes de ser funcionario».

Protestan por inseguridad y ambulantes en La Margarita

Sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar con los habitantes de la zona, con quienes ya entabló diálogo tras la manifestación de hoy en la que se exigió seguridad y mayor control sobre comerciantes ambulantes.

Sánchez Galindo dijo que el desorden se propició porque se construyó un hospital donde no se tenía que edificar, como San Alejandro, el cual resultó dañado con el sismo de 2017 y sus derechohabientes tuvieron que ser reubicados a La Margarita.

Esto generó que varias manzanas de la margarita se utilicen como estacionamiento, como venta de ambulantes, como viene, viene y delincuencia. Es muy simple, que el IMSS construya paraderos, construya estacionamientos y un área comercial y construya los servicios médicos que requieren como se ha anunciado”, dijo.

A la par, mencionó que el IMSS debe usar el espacio que les donó el municipio para la construcción de todas las necesidades básicas y, si no lo va a hacer, entonces el ayuntamiento no les dará permiso de instalarse como están.

Aunque sostuvo desconocer los metros cuadrados del sitio, sostuvo que hay suficiente lugar para cubrir todas las necesidades.

Tendremos que proceder a un operativo de otra manera no, pero no han presentado una solicitud. El IMSS debe responsabilizarse de lo que hizo, todo empezó porque hicieron un edificio donde no deberían hacerlo. El IMSS generó un desorden. ¿Tierra de nadie de la Margarita? Pues antes de ser funcionario lo declaré por años, mientras el Infonavit no regularice, pues sí”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here