Tras la muerte y riña de participantes del carnaval de Huejotzingo, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, dio a conocer que se reforzará la seguridad en los festejos de la “fiesta de la carne” el 9 y 10 de marzo.

El alcalde informó que han sostenido las últimas reuniones con el comandante en jefe, así como los responsables de los trece batallones para asegurar que este carnaval tenga un saldo blanco, pero, sobre todo, lograr que las familias y visitantes disfruten de esta fiesta.

Recordó que el ayuntamiento no organiza el evento, pero coadyuva en la celebración del mismo, por lo que reforzarán las medidas de seguridad al paso de los danzantes; por ejemplo, se restringirán las detonaciones en las cercanías de inmuebles afectados aun por los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo se contarán con la presencia de dos elementos policíacos al interior de los cuarteles a fin de garantizar que en dichos espacios no se usen los mosquetones y se mantenga la seguridad.

Tenemos un protocolo claro ya desde hace algunos años, afortunadamente el Carnaval de San Pedro Cholula ha tenido saldo blanco en los últimos años, hemos platicado con los comandantes de cada uno de los batallones, en cada uno de estos habrá personal de seguridad, gente de seguridad ciudadana y estaremos muy pendientes”, dijo.

Por su parte, Carlos Ponce Quijano, secretario de gobernación, expresó que se desplegará un operativo de seguridad pública y protección civil para evitar que este carnaval se vea afectado por la violencia y evitar que el consumo de alcohol provoque una tragedia.

Todo aquello que no sea permitido será enviado al juez calificador, hemos detenido a personas que hacen uso del mosquetón y no se les entregará hasta que pase el carnaval, estaremos muy atentos a fin de que quienes participan disfruten del carnaval”, puntualizó.

Por último, Ponce Quijano dijo que cada danzante tendrá un kilo de pólvora, por lo que se espera que habrá más de media tonelada en este carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here