El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Víctor Hugo Islas, aclaró que en el plantel 15 se implementaron medidas contra el abuso que realizaban hacia los alumnos.
Esto después de que hace unos días estudiante y docentes de la misma institución se manifestaron para acusar el despido injustificado de 60 maestros de varios planteles.

No obstante, el directivo defendió que la medida que se implementó, específicamente, en ese plantel ubicado entre la Rivera Anaya y Amalucan, fue el cambio de director y checador de maestros porque padres de familia denunciaron que se les cobraba por cambio de turno o calificaciones.
Reconoció que el plantel 15 es uno muy delicado, muy complicado, al grado de que se cobraban cuotas a los papás o alumnos para pasarlos de grado.
En ese sentido informó que se tuvo que elaborar un expediente para que los tutores y estudiantes, así como maestros supieran de que se va actuar de una manera diferente.
Dentro de esa estrategia es que se cambió al director y ahora se implementó un checador de hora para maestros y trabajadores administrativos, con la finalidad de que se realice un registro de salidas y entradas.
Y es que evidenció que algunos docentes y personal no quieren adoptar la medida porque llegan tarde o no cumplen, “o algunos son protegidos por algún sindicato”, acusó.
Entonces lo que hemos venido haciendo por instrucciones de la Auditoría es revisar expediente por expediente”, aseguró el director del Cobaep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here