Por presuntamente desacato y un recorte de presupuesto a nivel federal, fue despedida la secretaria de Subdirección, Ruth Icaza Morales, del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), ubicado en Amalucan.

Así lo acusó personal del Sindicato de Trabajadores del Cobaep (Sitracobp), quienes informaron que este tipo de prácticas por parte de la dirección general no se habían realizado ya desde hace más de ocho años.

Tengo más de 9 años en el sistema, hay personal que no tiene preparación académica (…) estoy titulada, no me parece que me hayan despedido así, no les firme la renuncia”, declaró la maestra.

Se detalló que, en el Cobaep, a un total de 32 mujeres de 65 despedidos, les han dado las gracias, órdenes que viene directamente del administrador central del organismo educativo, Víctor Hugo Islas.

Señalaron que dichos despidos los pasa por alto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, dependencia que –aseguran- defiende al actual director general.

Cabes señalar que el representante sindical de este plantel, Sócrates Melgar Miranda, aseguró que las demandas radican en los despidos injustificados, así como en el cambio de adscripciones que se han dado en los últimos días sin previo aviso.

Refirió que son unos 60 los afectados con este tipo de conductas, de las cuales acusó directamente al director general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here