Tlatlauquitepec.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue impartida una ponencia enfocada a darle a conocer a las mujeres, las herramientas con las que cuentan para evitar problemas de violencia intrafamiliar y que reciban la protección necesaria en la sociedad.

Las actividades iniciaron con un desfile que recorrió la avenida Reforma y culminó en la plaza central, en donde se presentó la ponencia por parte de la ex diputada Silvia Elena del Valle Balbuena, quien recordó la lucha que se emprendió por la defensa de los derechos de las mujeres y los logros en los últimos años para el sector femenino.

 

Conmemoran en Tlatlauquitepec Día Internacional de la Mujer

 

 

Puso de ejemplo que tan solo en las pasadas elecciones, las candidaturas a todos los cargos de elección popular fueron para mujeres, lo que representó un gran avance en la vida política del país, que en este 2019 ya cuenta con un mayor número de alcaldesas, diputadas y senadoras.

La directora del DIF municipal, Miriam Velázquez Valderrábano dijo que se atienden en promedio 80 mujeres en las áreas de atención psicológica y jurídica, lo que dijo que es una muestra preocupante del aumento en el índice de violencia intrafamiliar.

 

Conmemoran en Tlatlauquitepec Día Internacional de la Mujer

 

 

Pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier acto de violencia contra mujeres o niños, para que se les asesore para que se presenten las denuncias correspondientes y de esta manera se eviten casos de agresiones graves al interior de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here