San Juan Tianguismanalco/Atlixco. Un caso más de violencia y sangre se desarrolló el pasado nuevo de marzo en el polémico fraccionamiento Casas Geo, ubicado en el límite entre estos dos municipios.
Cerca de las 19 horas con 30 minutos del pasado sábado se recibió el reporte por parte de vecinos del lugar de una mujer herida con arma blanca, así como de un hombre en intento de suicido en uno de los edificios de dicha unidad habitacional, lo cual provocó la movilización inmediata tanto de policía y ambulancias de Atlixco como de San Juan Tianguismanalco.
Anayeli T.R. de 30 años de edad relató que su esposo de nombre Damián fue quien los agredió luego de que le comentó que ya no quería continuar con su reacción sentimental de pareja siendo el momento en el que se enloqueció y tomó un cuchillo con el que le provocó una lesión de consideración en el rostro además de que también hirió a su hijo de 13 año de nombre Kevin S.T. Cuando interfirió para tratar de evitar que Damián, la siguiera agrediendo y pudiera matarla.
Al no poder realizar el feminicidio, el agresor subió a la parte alta del edificio donde habitaba y comenzó a amenazar con arrojarse, fueron policías del municipio de Tianguismanalco los que empezaron la labor de convencimiento para bajarlo del área y evitar que se lanzara, al lugar llegaron tanto la madre como la hermana del hombre para intentar disuadirlo.
Finalmente los uniformados de Atlixco llegaron a él y comenzaron a dialogar ofreciéndole su ayuda con ello lograron frustrar el suicidio, ya fuera de peligro fue atendido por paramédicos ya que presentaba lesiones en el cuello y brazo derecho que se había causado antes de trepar a la azotea para intentar suicidarse,
Posterior a ello Damián S. L. quedó detenido y fue presentado ante la autoridad correspondiente para enfrentar la ley mientras que su esposa e hijo fueron trasladados al hospital de Metepec Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reporta que su estado de salud es estable.