Varias vialidades del centro histórico pueden hundirse tal como sucedió en la 16 de septiembre, debido a que los drenajes están colapsando, informó el Secretario de Infraestructura y Servicio Públicos Israel Román Romano, al precisar que el mantenimiento de la red tanto hidráulica y sanitaria es responsabilidad de Agua de Puebla.

Román Romano comentó que a casi cinco meses de llegar al cargo, la empresa no les ha compartido el diagnóstico, al exaltar que, desde que recibió la concesión hace varios años, es la única responsable de llevar a cabo trabajos de mantenimiento y remodelación.

El diagnóstico hay que pedírselos para saber cómo está. Es preocupante porque los drenajes, si sucedió en esta vialidad, puede suceder en otros puntos de centro histórico y vamos a platicar para que nos amplíe el panorama respecto a los drenajes sanitarios”, mencionó.

Al momento, Román Romano aceptó que el ayuntamiento de Puebla no conoce las condiciones de los drenajes, pero les pedirán que lo entreguen para saber cómo están.

También, dio a conocer que están llevando a cabo un estudio de geotecnia sobre pavimentos, ya que no sólo se trata de colocar concreto hidráulico o asfalto, sino determinar el daño en la profundidad del espacio.

Se le cuestionó si en esta primera revisión han encontrado pavimentos con características similares como la calle 16 de septiembre que prácticamente se hundió con un tractocamión, a lo que respondió positivamente.

Sí, por supuesto, los diagnósticos nos arrojan  característica peculiares, como desgaste, daños en estructura de pavimentos; vamos, hasta las bases hidráulicas, más que la superficie de rodamientos, lo que hay que cuidar mucho son las bases hidráulicas, si están dañadas hay que repararlas, no tiene caso colocar concreto hidráulico, estos estudios estamos realizando”, declaró el funcionario municipal.

Dijo que en un tiempo de 15 días tendrán información sobre los daños en los pavimentos y las condiciones, además del tipo de intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here