En los primeros cien días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mandado un mensaje de que México no se preocupa por asuntos internacionales, como es el caso de Venezuela, señaló el excanciller Luis Ernesto Derbez Bautista.

El también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), dijo que para López Obrador, México y su papel en el mundo no es algo relevante de mostrar a nivel internacional.

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Radio, el exsecretario de Relaciones Exteriores hizo una evaluación de 100 días de gobierno del mandatario nacional.

Aseguró que la política internacional se percibió desde que López dijo «yo no voy a salir tanto de viaje«.

Todo lo que vemos en estos primeros meses, manda ese mensaje: México no se preocupa por asuntos de esta naturaleza (internacionales)”, aseveró Derbez.

Añadió que el presidente ha hecho un programa de austeridad, ha recortado actividades que para él no son importantes, como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni el Turismo son importantes para él.

Derbez Bautista sentenció que López Obrador está pensando que gracias al gasto público y a la inversión pública, es como se resuelven los problemas de México.

Es importante la relación nación a nación. Si abrimos puertas internacionales, van a venir innovaciones de las que nos podemos perder si nos encerramos en nosotros mismos”, resaltó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here