El Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla ha presentado cinco quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los precandidatos a la gubernatura Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta por “sobreexposición” antes de las campañas electorales, informó Luis Olmos, representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista describió que, desde el 25 de diciembre de 2018, el Partido Morena y sus aspirantes Nancy de la Sierra, Barbosa y Armenta desplegaron toda una estrategia mediática para una sobreexposición en ruedas de prensa, comunicados y el uso ilegal de las instalaciones del Senado de la República.
#Puebla 🗣️| El @PANPUEBLA ha presentado cinco quejas en contra de @MBarbosaMX y @armentaconmigo por sobreexposición, antes de las campañas, informó Luis Olmos, representa del blanquiazul ante el INE. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/Fm4vHkp6Tt
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 11, 2019
“Si eso, la autoridad electoral en su momento no lo está valorando para sancionar todo este despliegue que rompe con la equidad del proceso, yo no sé, entonces, esa buena voluntad del instituto dónde quedará”, apuntó.
El representante del PAN Destacó como “admirable” el cinismo de Morena al presentar igual quejas contra Enrique Cárdenas y los partidos que lo respaldan por supuestos actos anticipados de campaña, cuando en realidad, es al revés.
“Nosotros seguimos dándole el voto de confianza al INE para la organización de la elección y que sea un árbitro imparcial”, agregó
Recordó que el 1 de marzo la propia oficina de la presidencia de la república, giraron un oficio al INE a nivel estatal en donde manifestaron que Miguel Barbosa se debe de abstener del uso de la imagen de López Obrador, para ilustrar sus redes sociales para la contienda a gobernador del estado, para garantizar que la contienda sea imparcial.
“Es decir, la propia presidencia expresamente está reconociendo que Barbosa en su cuenta de Facebook, Twitter utilizó la imagen del presidente de la República; la respuesta de Morena es absolutamente cínica, y la postura de la autoridad electoral privilegian la libertad de expresión por la sobreexposición”, puntualizó.