Tlatlauquitepec.- Autoridades y ciudadanos de los municipios de Tlatlauquitepec y Teziutlán pusieron en operación el programa Vecino Vigilante, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad de las familias, a través de una estrategia ciudadana respaldada por las fuerzas de seguridad.
En Teziutlán, el director de desarrollo social Germán Delón Páez, informó que en las colonias y comunidades donde se puso en marcha, ya se cuenta con reportes favorables de que la situación mejoró, por lo que visitarán de nuevo a los integrantes de los comités para seguirlos capacitando y obtener mejores resultados.
Explicó que a través del área de desarrollo social se les brindará la capacitación y entrega de material a los nuevos comités, solamente deben acudir a la presidencia y de manera conjunta con sus ciudadanos, poner en marcha este sistema que alerta a los cuerpos policiacos cuando delincuentes intentan cometer algún ilícito.
En el caso de Tlatlauquitepec, el regidor de gobernación, Pedro Jiménez López, indicó que ciudadanos de la cabecera municipal les solicitaron silbatos para que sean utilizados en caso de que alguna persona requiera ayuda, además de que dijo que los operativos fueron reforzados tanto en la cabecera como en comunidades y juntas auxiliares.
El sistema de alarma se activará a través de los ciudadanos que sean testigos de algún acto ilícito, en tanto de manera inmediata se enviará a elementos de seguridad, para inhibir el delito y detener a los responsables, explicó el regidor de Tlatlauquitepec.