Alrededor de 50 maestros que aseguran fueron defraudados por La asegurado Thona, se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que acusaron a la propia dependencia educativa, al ISSSTE y a la sección 23 del SNTE de solapar el fraude.
El grupo de docentes de diversas partes del estado, acusaron que los beneficiarios del ISSSTE han intentado cobrar el correspondiente seguro después de fallecer algún familiar, pero la aseguradora les indicó no tener contrato desde 2017, siendo el gobernador José Antonio Gali Fayad.
https://twitter.com/abel_cuba/status/1105223588465049600
Además, les indican que todas las dependencias se dicen ajenas al problema, e informaron que cada dos años se renovaban las pólizas.
“Mi mamá fallece y la póliza que todavía y está dentro del tiempo; es ahí cuando no los nacen válido el seguro”, evidenció una de las afectadas, Aleida Pardo Martínez.
Incluso, indicó que ya acudió a varias instancias, pero -obviamente- me indican que la póliza no es vigente, “y no es vigente porque no la renovó el gobierno del estado”.
Calificó como un fraude dicha medida y como un acto de corrupción; además informó que ni la SEP ni el ISSSTE han buscando acercamiento alguno con ellos.