Ante el abandono de más de 30 años que ha sufrido la Pirámide de Cholula por autoridades mexicanas, el  arqueólogo canadiense Geoffrey McCafferty ha solicitado  la disposición de fondos para reiniciar la investigación arqueológica en el Templo Rojo y la realización de análisis de los entierros que se ubican en este sitio.

Así lo dio a conocer, el  arqueólogo Julio Glockner, actual secretario de Arte y Cultura de San Andrés Cholula quien dio a conocer que existe la intención de presentar un proyecto para que Cholula sea considerada una unidad cultural.

“Es urgente  que se le de mantenimiento y existe un proyecto del arqueólogo Geoffrey McCafferty que tiene gestionada  una solicitud ante el gobierno canadiense para disponer de fondos y reiniciar la investigación arqueológica”.

Dijo que en el Templo Rojo, ubicado frente al Museo Regional se buscarán hacer nuevas investigaciones y se analizarán los entierros que se ubican en la bodega del Museo de Sitio de Cholula, donde existen cerca de 200 entierros que deben ser analizados así como las osamentas, la cerámica, por mencionar algunas cosas que se han encontrado. La respuesta a esta petición podría tenerse este mes de abril y a más tardar en junio.

Resaltó que luego de tres décadas sin ningún tipo de mantenimiento al sitio, expresó que el arqueólogo Carlos Zedillo entregará un proyecto para la intervención del sitio, “ya lo presentó al director general Ambrosio Guzmán y tendrá que presentarlo al municipio, donde estaremos colaborando  no solo en el tema de la pirámide sino en la iglesias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here