Una vez que exfuncionarios de la administración que dirigió Luis Banck Serrato entregaron todos los documentos faltantes, la contraloría del ayuntamiento de Puebla dio por terminado el proceso entrega-recepción, al no fincar observación ni sanción alguna en el ejercicio 2014-2018.

En entrevista, el contralor Mario David Riveroll Vázquez detalló que algunos servidores públicos cumplieron en tiempo y forma con canalizar algunos expedientes a su dependencia, descartando que los llamaran a comparecer, más bien fue un proceso de aclaraciones.

“Eso ya se hizo, ya se llamó a unas personas, se hicieron invitaciones y aclaraciones, y se fueron solventando algunas dudas. Que nosotros hayamos fincado no. Fueron y aclararon, más que comparecer, eso es algo más diferentes (sic), fueron y aclararon algunas dudas y al aclararlo no hubo daño”.

El funcionario dijo que algunos de los exfuncionarios –cerca de dos o tres- acudieron al llamado de contraloría como Infraestructura, Seguridad, Administración y Tesorería: “se aclararon expedientes que no estaban completos, y se fueron aclarando, se fueron encontrando papeles y se fueron complementando. No se les fincó porque aclararon. Así es, todo lo aclararon, y pues ya se acabó”.

Contraloría no sancionará en tema de basificaciones

También se le preguntó sobre el estado que guarda el proceso de entrega de bases a 84 trabajadores en la pasada administración, dejando en claro que ellos no son la entidad sancionadora.

“No, eso es función de cabildo. Nosotros decimos si se fueron por la derecha o la izquierda. No, nosotros no sancionamos, a ellos menos, a los basificados”.

Por último, manifestó que ellos tienen un análisis pero es sindicatura y administración los facultados para dictaminar los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here