Ciudad de México. La priista, Lucero Saldaña Pérez, reconoció que el PRI va por un “papel digno” en la elección extraordinaria de Puebla, ya que la marca de Andrés Manuel López Obrador será un factor determinante en el resultado.
Aunque admitió que la elección en el estado será “adversa”, también resaltó que el tricolor se concentrará en la estrategia para subir su voto duro y que la ciudadanía siga viendo al PRI “como una opción viable«.
“Tenemos tiempo para tener una elección digna, donde podamos decir tenemos identidad, tenemos propuesta, tenemos estructura”, puntualizó.
La diputada federal, señaló que pese a que el panorama “no es tan halagador”, no pueden darse por darse por “derrotados” y dejar de competir en la elección.
“Se va a competir en un ánimo de realismo, pero hacia adelante”, insistió.
¿El PRI va por un papel digno o para ganar la elección?
Claro que la actitud tiene que ser siempre de dar todo, (…) pero también somos realistas y tenemos que ver como partimos.
La legisladora poblana, consideró que más que vencer a una persona es vencer a una marca, ya que quien resulte abanderado de Morena viene acompañado de todo el fenómeno de López Obrador y del Gobierno federal.
En ese tenor, puntualizó que el esfuerzo tendrá que ser mayor, en el tema de recursos y de convencer a la sociedad, “todo puede pasar”.
¿Es difícil derrotar la marca de AMLO en las urnas?
Vemos que todavía la gente espera que las condiciones vayan mejor, y en esa actitud de esperanza, de positivismo, de que va a venir mejores tiempos están optando por la marca MORENA.
Indicó que en el poco tiempo que se tiene para la elección del 2 de junio, el PRI tiene “la oportunidad de subir su voto duro y poder tener una elección donde la gente siga viendo al PRI como una opción viable, de experiencia, de madurez y de saber gobernar”.
La legisladora poblana, consideró que el PRI no solo va a necesitar unidad en torno a esta elección, “sino debe concentrarse en los territorios, en los municipios donde tienen la mayoría de los votos«.
Al ser cuestionada sí Alberto Jiménez Merino, fue la mejor carta que pudo presentar el PRI para contender por la gubernatura, lo calificó como “aceptable” con oportunidad de pelear aunque el panorama luce muy complejo.
Confió que en las elecciones del 2 de junio el tricolor ocupe un mejor lugar.