El Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor (Cenadem), inició la organización del primer encuentro nacional de artesanos, el cual busca identificar las principales necesidades de este sector, para que tengan acceso a financiamientos públicos y privados y se realizará en el municipio de Zautla.

Durante un evento en el municipio de Cuetzalan, Jorge Luis Herrera Córdoba, presidente del Cenadem, afirmó que tienen como objetivo buscar todos los medios para apoyar a los emprendedores, con un enfoque especial hacia los artesanos, por lo que se planeó el encuentro que contará con el respaldo del ayuntamiento de Zautla.

Organizan 1er encuentro nacional de artesanos en Zautla
Darío Cruz Martiñón/Síntesis

Afirmó que en Zautla trabajan un gran número de artesanos que elaboran diferentes artículos de barro, sobre todo en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, por ello el interés de que la gente de este municipio, escuche las propuestas y alternativas que les permitan desarrollar sus negocios.

Afirmó que a través de este organismo los emprendedores podrán acceder a conferencias, talleres, registro de marca, actas constitutivas y el financiamiento económico a su negocio desde 100 mil y hasta 580 mil pesos para que inicien o fortalezcan sus microempresas.

Afirmó que el evento se espera que se realice entre los meses de mayo y junio y aunque estará enfocado a los artesanos de todo el país, podrán acudir emprendedores de todas las áreas para que reciban asesoría y puedan iniciar algún negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here