Tehuacán. Será hasta después del 20 de marzo cuando, una vez que se entreguen los resultados de las pruebas de control y confianza a los elementos de Seguridad Pública Municipal, se resuelva lo concerniente al seguro de vida que, como parte de sus prestaciones sociales, se les ofreció.
Así lo refirió el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, al indicar que la gestión presenta un avance del 50 por ciento y se han detenido porque alrededor de 60 uniformados todavía no saben si aprobaron o no el examen respectivo.
El alcalde insistió en que se esperará a que todos los policías sean evaluados para poder emitir el pago del seguro de vida, pues si alguno de ellos no pasa la prueba tendrían que ver la devolución del monto del seguro de vida y eso es algo que se quieren evitar, por ello están en compás de espera.
Confió en que la contratación del seguro se concluya a más tardar el 20 de marzo próximo, al igual que lo concerniente a la liberación de todas las placas de circulación de las patrullas de seguridad pública en funciones.