La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Universidad Iberoamericana se ubicaron entre las diez Instituciones de Educación Superior (IES) de México, en el ranking “Mejores Universidades 2019”.

El estudio, que realiza EL Universal, lo encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 10 de calificación, mientras que en segunda posición se encuentra la Udlap, acentuada en Cholula, con 9.90 puntos.

En tercer lugar, se posiciona el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 9.82 puntos; mientras que en el sitio cuatro está la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 9.73 puntos. Le sigue la Iberoamericana Ciudad de México, con 9.63.

Continua en la sexta posición, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 9.52 puntos; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla alcanzó el lugar siete con 9.35 de puntaje.

El sitio ocho es para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) con 9.48. En tanto, el lugar nueve lo ocupa la Universidad de Guadalajara con 9.44, y en el sitio diez se encuentra la Universidad Iberoamericana de Puebla, con 9.39 de porcentaje,

Otras de las universidades ubicada en Puebla que aparecen en el ranking de 36 instituciones evaluadas destacan el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) en el sitio 17, con 8.73 de calificación; así como el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla con 8.40, en el lugar 22; además del Instituto Tecnológico de Tehuacán con 8.34 que lo ubica en el escalón 23.

En el lugar 26 llegó el TecMilenio campus Puebla con 8.21; se incluye además en la posición 27 la Universidad del Valle de Puebla con 8.15; en tanto el lugar 32 lo comparten la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y la Universidad de Oriente, ambas con 8.06 puntos

El ranking de las IES consta de tres partes: información cuantitativa sobre las universidades proporcionada por estas mismas equivalente a un 60 por ciento. Encuesta a empleadores, con un valor de 20 por ciento; y encuesta a profesores de las IES seleccionadas (20%)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here