Al confirmar que fue invitada a China para participar en el Foro de Alcaldes 2019 que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que aún no decide si va a asistir o enviará a un representante.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Fiesta del Libro, sostuvo que Puebla no solo está siendo reconocida a nivel nacional sino también internacionalmente, por lo que este tipo de eventos deben ser evaluados.

Rivera Vivanco mencionó que recientemente recibió la invitación pero de acuerdo a un documento publicado en algunos medios de comunicación se puede leer que la Jefe de División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Tatiana Gallego-Lizón, la extendió desde el 21 de enero para acudir al país asiático del lunes 25 de marzo al jueves 28 de marzo.

Al respecto, la alcaldesa dijo que someterá el viaje a consideración: “Apenas recibimos la invitación, no es un hecho que vaya yo asistir, además tendré que ponerlo a su consideración o, en su caso, que nombremos a alguien que vaya en mi representación”.

Comentó que una vez que tenga claridad del tema, ella misma informará a los medios de comunicación sobre su decisión.

Aún no lo sé, pero es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, y con la dinámica 2030 que quedaron plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, Puebla no ha sido vista a nivel local como creemos sino a nivel nacional e internacional para impulsar acciones”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here