Atlixco. Los foros de participación ciudadana para la conformación del Plan de Desarrollo Estatal son de suma importancia, debido a que a pesar de que en la entidad el 78 por ciento de los poblanos vive en las zonas urbanas y no ha existido una planeación adecuada para mejorar las condiciones de vida y habitabilidad de estos ciudadanos.

Así lo señaló Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte durante el foro realizado la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones de esta ciudad en donde los temas principales fueron Seguridad Publica, Desarrollo urbano y Crédito Publico.

De tal forma que el objetivo del gobierno actual encabezado por Guillermo Pacheco Pulido es desarrollar los proyectos necesarios para sentar las bases parar una buena planeación en el crecimiento del Estado y en beneficio de los poblanos. “Es fundamental en estos tiempos la planeación. Las ciudades sin planeación no funcionan y terminan en serios problemas”, destacó.

Antonio Peniche, indicó que la recopilación de todos estos foros se convertirá en un documento logrado con la participación ciudadana, que mejore y consolide una planeación por el desarrollo urbano sustentado con una visión a 30 años.

Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, celebró este ejercicio de participación donde de viva voz se pueden escuchar las iniciativas de los ciudadanos para que sean integrados es esta planeación por Puebla.

Sabemos que la planeación de un municipio, pero especialmente la planeación de un estado requiere de la participación de todos los ciudadanos, estos foros son fundamentales para que hoy el Gobierno del Estado desarrolle un plan integral de la mano de los ciudadanos que mejore las condiciones de todos los poblanos”, señaló.

Por su parte, Heliodoro Luna Vite; Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que la ciudadanía también podrá expresar sus demandas a través de las redes sociales oficiales del gobierno del estado como: Twitter y Facebook, las cuales serán tomadas en cuenta para elaborar políticas públicas con la participación ciudadana.

Durante estas mesas de trabajo se desarrollaron consultas que coadyuvarán a las 5 líneas de acción enfocadas a las necesidades sociales y económicas del Gobierno del Estado: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Fomento Económico y Empleo, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, así como Buen Gobierno.

También asistieron ediles de la región, entre ellos el de Atlixco, Tochimilco, Atzizihuacán y Tianguismanalco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here