El panista Pedro Gutiérrez Varela reiteró que Marcelino Perea Marín impugnó la designación de Enrique Cárdenas para participar por la gubernatura de Puebla y lamentó que se dejaran ir varios días de precampaña y una buena convocatoria, lo que, dijo, se debe a intereses del Yunque.

En rueda de prensa, puntualizó que es increíble que se haya desperdiciado -a diferencia del Partido Morena– varios días de precampaña para posicionar al partido y a los precandidatos, además de que hubiera propuesta a la ciudadanía y aprovechar lo que la ley permite.

Pues no; aquí optamos por seguir de luto, eso se ve en las imágenes de redes sociales con su moño en homenaje a Martha Erika (Alonso) y Rafael (Moreno Valle)”, refirió.

El también defensor legal de Sulpicio dijo que ese homenaje que se le debe al exgobernador y exgobernadora, la menor forma de honrarlos sería defendiendo las causas, principios y la legalidad, “y no acabando de entregar al partido a grupos que siguen acechando”.

Dijo que la candidatura de Cárdenas obedece a los intereses del grupo del Yunque, así como del líder de esta fuerza política en el país, Marko Cortés.

En cuanto a la dirigencia nacional, que encabeza Cortés, dijo que existen carencias opositoras por parte del partido, e incluso -subrayó- con la candidatura de Cárdenas atropelló la Ley.

Si de paso él aprovecha para quitarle el camino a aquellos que trabajaron en el PAN en los últimos ocho o nueve años, creo que mejor para él, tiene un buen diagnóstico seguro de Puebla”, lamentó.

Cárdenas no es garantía

Sentenció que, en caso de que Enrique Cárdenas, logre ser el candidato pese a las irregularidades e impugnaciones del Tribunal Electoral, no ofrece ninguna garantía para ganar la gubernatura de Puebla.

Ninguna garantía, ni para el PAN, ni electoralmente hablando, ni por su carácter de ciudadano; lo que no nos gusta a nosotros es que se designe como candidato ciudadano, cuando todos somos ciudadanos”, puntualizó.

Añadió que “claramente” Enrique Cárdenas está siendo asesorado por gente “oportunista” que quieren volver al partido y otros que “fracasaron” en el intento, como Gabriel Hinojosa.

Si Gabriel va a estar como asesor, y si le va a hacer el programa de gobierno a Cárdenas, pues ahora sí ya fuimos los poblanos”, sentenció Gutiérrez Varela.

Cabe señalar que el 24 de marzo será la fecha última que el tribunal decida las candidaturas que proceden ante las impugnaciones presentadas.

En su intervención, Perea Marín negó que alguien esté detrás de su candidatura, y aseguró que no conoce al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y no es militante del albiazul, por lo tanto, de no ser seleccionado no apoyaría a Cárdenas Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here