Durante abril se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional Jazzatlán, con la participación de más de 60 propuestas musicales, en más de 30 sedes entre Puebla, Tlaxcala, Jalapa, Jalisco y Ciudad de México, con sonidos como funk, soul, big band, swing, bossa nova y otras variaciones y fusiones de jazz. La clausura será los días 27 y 28 de abril en el Parque Soria de Cholula.

En los cinco años anteriores este festival que surgió por pasión y amor al jazz, ha tomado diferentes formatos y tamaños, dijo Rodrigo Moctezuma, director general de Jazzatlán. Además presumió que el festival que nació en este estado, es avalado por la Unesco, como parte de la celebración del Día Internacional del Jazz.

El Día Internacional del Jazz cada año se celebra el 30 de abril, desde que fue proclamado en noviembre de 2011 por la Confe General de la Unesco y orgullosamente, «San Pedro Cholula fue el primer lugar en México en festejarlo», agregó el Moctezuma. «Queremos compartir la pasión que tenemos por la musca, sobre todo por el jazz. La escena en México y Puebla es muy buena, a nivel Latinoamérica, tenemos gente muy creativa y que ejecuta con destreza el género».

Con la convicción de que «el jazz no es un género, es una forma de vida», el festival en esta edición de extiende a cinco estados del país, sin embargo el deseo es llegar a ser en Puebla lo que en algún momento fue el Festival Internacional de Puebla.

«El objetivo es llevar la música a donde más se pueda», refrendó Moctezuma.

Los principales medios donde el público podrá encontrar la cartelera son el Facebook e Instagram e l Festival Internacional Jazzatlán. De las 60 propuestas musicales, 20 son de Puebla, el resto nacionales e internacionales.

Habrá 20 fechas gratuitas en todo el circuito, empezando desde el evento inaugural a celebrarse en Val’Quirico el día 6 de abril a las 18:00 horas con la actuación de Iradia Noriega y la Jazzatlán Big Band.

En esta ocasión se ha propuesto al público el Pasaporte Jazzatlán, que estará disponible en cada sede y mientras más sellos se consigan, más oportunidades de acceder a las sorpresas durante la clausura tendrán, además de los cuatro conciertos repartidos en dos días en el Parque Soria desde las 12:00 horas y con la presencia del Sagrado mercadito para exponer al comercio local, con sus productores y artesanos.

Trío Guibiotti Oropeza Cupich, Jazz Beyond, Alex Mercado y Sofía Ribeiro, Flora Pasquer y Ensamble de Músicos Jazzuv, son parte de la propuesta musical, a presentarse en foros como Casa del Mendrugo, Hotel Rosewood y Capilla del Arte Udlap, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here