Iniciar una investigación por presuntas irregularidades detectadas en el ayuntamiento de Cuautlancingo, que encabeza la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, fue, aseguró, el principal motivo de la destitución el excontralor del municipio, Fernando Romero Hernández, quien señaló que procederá penalmente por amenazas ante quien corresponda.

En entrevista, Romero Hernández narró que fue a finales de enero comenzaron los hostigamientos, esto luego de que extraoficialmente se diera a conocer una “sustracción hormiga” de recursos municipales, así como la solicitud de información al área de recursos humanos para para detectar “aviadores” o familiares de la alcaldesa que supuestamente laboran en el gobierno de Cuautlancingo.

Se sabe extraoficialmente que hay una sustracción del recurso, solicite información a tesorería, contabilidad, al departamento de adquisiciones y me negaron la información pero pude obtener los datos para realizar la supervisión del estado financiero. En la semana pasada inicie visita a unidades administrativas, pedí información a la dirección de recursos humanos y me facilitará la lista de los trabajadores(…), se rumoraba que había gente cobrando pero no trabajando, empecé a hacer este tipo de trabajo y esto comenzó a molestar, afirmó.

El exfuncionario señaló que fue hostigado y amenazado vía telefónica para exigirle su salida del área, “yo salí de este ayuntamiento no por falta de confianza, ni por exhibir una comprobación de gastos del edil auxiliar de San Lorenzo como se ha informado, sino por verificar estas situaciones que se habían presentado”.

Romero aseguró que su despido fue arbitrario e ilegal, ya que fue este martes al llegar a su oficina encontró sellos de resguardo y en ese momento se le informó de su baja, ya que le señalaron que en su oficina existía información.

Faltaban las dos carpetas donde llevaba a cabo la investigación para la revisión del estado financiero, una memoria USB que contenía información del área y procederé legalmente contra quien resulte responsable y esta documentación es importante para mí y para el ayuntamiento”, acusó.

Destacó que al recibir quejas por el despido de dos policías para beneficiar a un familiar de la alcaldesa recibió la instrucción de no tomar acción alguna o intervenir, pues Guadalupe Daniel Hernández solicitó que no tomará cartas en el asunto, así como los despidos injustificados en el área de Desarrollo Urbano.

Vi atropellos, nunca se les dijo nada porque eran ordenes de la presidenta, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here