Ante la víspera de que se conozca quien de los tres precandidatos a la gubernatura por Morena será el abanderado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus compañeros contendientes a actuar con gratitud y lealtad a los principios que rigen al instituto político.

Asimismo, los conminó a sus adversarios partidistas a conducirse con la prudencia y madurez política. 

“Si cumplimos lo pactado, lo firmado el proceso será exitoso; no lo manchemos porque antes de otra cosa debemos ser leales y agradecidos con Morena”. 

Barbosa Huerta, se pronunció porque ninguno de los participantes ensucie el proceso con declaraciones sin sustento, “debemos actuar con moderación a fin de demostrar a la ciudadanía que tenemos nivel para gobernar y si las mediciones apuntan a que Morena es la fuerza política con mayor aceptación debemos dar constancia que estamos a la altura de las circunstancias”.

De igual forma, puntualizó que en el reglamento claramente se asienta que no están permitidas las encuestas espejo y tampoco observadores.

Ello en relación a las declaraciones hechas en días pasados por opositor Armenta Mier y el senador Jesús Encinas Meneses de que realizarían sus encuestas espejo, pues exigían transparencia en el proceso interno.

Finalmente, el precandidato dio su voto de confianza al gobernador interino en el sentido de que no va a tener ningún tipo de intromisión en el proceso electoral extraordinario, al tiempo de precisar que no hay nadie en el gabinete que haya sido propuesto por él. “No veo al gobierno metido en las decisiones de Morena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here