La Provincia de la Compañía de Jesús en México, en acuerdo con la Junta de Gobierno de la universidad, nombraron a Mario Patrón como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, para el periodo 2019-2023.

El directivo sucederá a Fernando Fernández Font, luego de concluir los seis años al frente de la institución. La ceremonia de toma de protesta será el 6 Mayo.

Mario Ernesto Patrón es originario de la Ciudad de México y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana CDMX. Realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Late en The American University. Además obtuvo el grado de maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, plantel México.

Actualmente es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, la obra social de la Compañía de Jesús que se ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El provincial de la compañía de Jesús, José Francisco Magaña Ávila, tiene la certeza de que las capacidades y herramientas del futuro rector abonarán satisfactoriamente tanto a los retos y desafíos actuales, como a la búsqueda del bien mayor de la Universidad y su incidencia en la sociedad.

Por ello, invitó a la comunidad universitaria a sumarse con plena confianza a este proceso que será ocasión para seguir sembrando el espíritu ignaciano que los ha caracterizado desde hace 35 años.

Quiero agradecer al maestro Mario Patrón su disponibilidad para aceptar esta nueva encomienda que dará continuidad al dinamismo que ha tenido la Universidad en su último tiempo: su criticidad, calidad académica, la formación integral de sus estudiantes y por supuesto, la sanidad financiera”, dijo.

Hizo votos para que en este tiempo de transición se siga fortaleciendo el testimonio de la misión asumida por la Compañía de Jesús en las obras educativas para bien de la región y del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here