Su modus operandi es, ahora, vestirse con una bata blanca y con ella confundirse como estudiante para asaltar en el área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En algunas ocasiones ha sido detenido por los propios alumnos de la facultad de Medicina, y es entregado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no obstante, lo han dejado libre, y vuelve a atracar.

Los jóvenes han difundido volantes con su foto y con el exhorto a que se denuncia ya que es un asaltante de estudiantes en la vía pública y además, en el transporte público.

 

Dos asaltos diarios, reporta la BUAP

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, declaró que es preocupante la inseguridad en el área de la salud, “ha llegado a tal grado que ya los jóvenes se organizan para defenderse ellos mismo”.

Informó que se tiene reportes de dos atracos diarios a los jóvenes y no solo en el área de la salud sino en las calles aledañas son asaltados al detectarlos al llevar su bata blanca.

Destacó que la Ssptm han colaborado también con dos patrullas propiamente a rondar el área de la Salud, pero los ladrones ya se saben los horarios, recorridos, y seguramente tienen “informantes” que los ayudan y en los momentos en que menos esperado, asaltan.

Añadió que ya realizó un pedido de más cámaras de vigilancia y se está trabajando con la dirección de Apoyo Universitaria, a quienes se les han pedido más programas integrales y mayor acompañamiento a los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here