Alumnos del plantel 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) denunciaron a la maestra María Elena Valadez de “amiguismos” y abuso de autoridad, ya que ha afectado a cerca de 20 alumnos solo “porque no les cae bien”.

Un estudiante del Cobaep, que pidió el anonimato, detalló a Síntesis que actualmente se encuentran en etapa de evaluaciones, y la forma de asignar calificaciones de la docente -que imparte capacitación de laboratorista químico- se está basando en la amistad, “tú me caes bien te pongo tal calificación, tú me caes mal, no tienes derecho a pasar”.

Detalló que hay muchos de sus compañeros que sí asisten a clases, entregan trabajos, tareas y en forma, pero el simple hecho de no ser de su agrado les puso cero.

Muchos de nosotros estamos en desacuerdo, se intentó hablar con la profesora, y ella se ha negado”, denunció.

Incluso, informó que han pedido al director del plantel 2 que intervenga, pero se ha negado a hablar sobre el tema, “el único que nos ayudó fue el subdirector quien nos dijo que no se podía quedar así el asunto”.

Además, detalló que la profesora Valadez ha amenazado a otras alumnas e insultado en ocasiones.

El joven, insistió que las calificaciones que está poniendo son injustas y la maestra abusa de su poder, situación que les afecta a los estudiantes debido a que van en sexto semestre y están a punto de salir del bachiller para poder entrar a la universidad.

A ciertas personas son favorecidas en el caso, a los que le caen bien ya les dijo que van a sacar diez, y a los que les cae mal les dice que su calificación sigue en juego o cero”, delineó.

Recalcó que la profesora ya la tiene en contra de muchos alumnos, en complicidad con la dirección del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here