El ayuntamiento de San Andrés Cholula contratará 20 guardias ciudadanos para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares e inspectorías, así lo anunció la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, quien estableció que además se adquirirá mayor equipamiento policiaco.

Indicó que se lleva a cabo el proceso de selección y reclutamiento de estos guardias ciudadanos, pues se privilegiará que provengan las comunidades a fin de que conozcan la zona, “tendremos un cuerpo de guardias ciudadanos de 20 elementos, tenemos queremos distribuir dos elementos para cada junta auxiliar e inspectoría”.

Explicó que la única junta auxiliar que ya operaba con este modelo es San Bernardino Tlaxcalancingo y ahora se replicará al resto de las localidades; el recurso que se establecerá para los salarios de estos guardias será de 120 mil pesos mensuales.

Ellos no van a portar armas, ellos serán para el control interno de las comunidades, contarán con equipo de radiocomunicación conectado a la central de San Andrés Cholula y estarán para dar a conocer los reportes.

En esas acciones para fortalecer la seguridad, detalló que se invertirá un millón 800 mil pesos para la adquisición de motocicletas que permitirán atender más rápido los llamados de urgencia.

En otro orden de ideas, destacó que se mantiene abierta la convocatoria para integrar a la fuerza pública, donde al momento tienen a 25 elementos para realizar el examen de confianza, “tenemos que reforzar el estado de fuerza porque no es lo suficiente para el municipio de San Andrés Cholula, queremos tener a 240 elementos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here