La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta ante correos electrónicos apócrifos en los que se busca engañar a los usuarios para instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.
A través de un comunicado, la CFE explicó que los correos son de tipo “phishing” e imitan el diseño y colores oficiales de la compañía para hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo, e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.
La Fiscalía General de la República (FGR) notificó el pasado nueve de marzo sobre el problema al área de seguridad informática de la CFE, y se inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción.
La CFE señaló que no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos, por lo que como medida de seguridad bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso.
Por otra parte, la empresa dio a conocer los ejes en los que se focalizará la subsidiaria de Transmisión entre ellos, la revisión de tarifas con la Comisión Reguladora de Energía, el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.
En este sentido, el Consejo aprobó proyectos para ampliar la confiabilidad y modernización en la Red de Transmisión y la revisión de la metodología de tarifas con la Comisión Reguladora de Energía.