El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, destacó el papel de quien será su sucesor, Mario Ernesto Patrón, en su lucha por los derechos humanos, y quien se ha enfrentado a un ambiente de presiones del gobierno e intereses económicos.
“Me parece una persona extraordinaria, un chico relativamente joven, tiene como 41 años, y con una experiencia de gestión muy importante como en el Centro Pro de Derechos Humanos”, delineó.
#Puebla 🗣️| El rector de @IberoPuebla, Fernando Fernández Font, destacó el papel de quien será su sucesor, Mario Patrón, en su lucha por los derechos humanos y quien se ha enfrentado a un ambiente de presiones del gobierno e intereses económicos. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/TQqYb5tEgJ
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 18 de marzo de 2019
Resaltó que lo que Mario Patrón ha logrado es una armonía muy importante en diversos sectores, además de que es un académico reconocido que conoce a las universidades y el modelo Jesuita.
Ante tales referencias, Font consideró que Patrón será algo sumamente bueno para la Ibero Puebla y que augura una buena posibilidad hacia el futuro.
Explicó que el cambio de rector es un proceso normal e institucional, ya que de acuerdo al estatuto debe de estar cuatro años, como un primer periodo, luego se hace una evaluación para analizar si continúa por dos años más, y llegar a estar seis años en la rectoría, situación que ya cumplió.
“A finales del mes de abril es cuando termino y entonces viene el cambio; obvio que te quedan cosas pendientes y sientes que pudieras seguir impulsando el proyecto, pero en los relevos, tú tienes unas ideas, y el que llega tendrá otras y eso permitirá un avance con más creatividad”, precisó.
Originario de la Ciudad de México, Patrón es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Y además realizó estudios de Derecho Internacional Público en el Washington School of Law en The American University. También tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), plantel México.
El próximo rector ha destacado por su defensa de los derechos humanos, ha mostrado también “un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía de Jesús”, congregación religiosa a la que pertenece la red de planteles de la Universidad Iberoamericana.