Con mucha adrenalina y pasión se vivió el primer partido de temporada oficial de Amazonas Chiapas en la Womens Football League (WFL), donde las chicas de casa obtuvieron su primera victoria derrotando por marcador de 20-14 a Rangers de Mérida, Yucatán, esto sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.
Tras la magna presentación de los dos equipos, los nervios se fueron soltando poco a poco con los primeros contactos de ambas líneas, así como los acarreos por tierra y pases de las dos ofensivas, donde las chiapanecas afortunadamente fueron encontrando el camino de las diagonales pronto.
El duelo pasaba por su primer cuarto cuando vino la primera alegría para el público local que se dio cita al estadio, debido a que Amazonas encontró la zona de anotación tras primeramente interceptar al equipo contrario para acercarse lo suficiente a zona prometida y que la ofensiva se encargó de hacer efectiva al jugar vía carrera con Anired Utrilla; quien finalmente se encargó de hacer el touchdown para el 6-0. La jugada llegaría a su fin con el extra por dos puntos en pase a Elena Paniagua, dejando un parcial de 8-0 en la pizarra.
Aunque la anotación fue en el primer cuarto, Amazonas y Rangers volverían a nivelarse en el juego y mantener ese mínimo de 8-0 en el marcador hasta el segundo cuarto, donde precisamente con la última jugada de este periodo la quarterback de casa, Samantha Molina realizó primeramente una acción personal al esquivar tacleos y abrirse un espacio suficiente para ubicar a la receptora Lisette Corzo y darle el pase que fue bien atrapado por ella en zona prometida para el tocho del 14-0. Posteriormente en el extra Amazonas no pudo hacer efectiva la jugada y con ello llegó el silbatazo del medio tiempo.
El encuentro se reanudaría para seguir viviendo las emociones entre Amazonas y Rangers; donde precisamente las visitantes comenzaron a tambor batiente a la ofensiva y empezaron a explotar muy bien el juego terrestre, que combinado con castigos de las chiapanecas; pudieron avanzar muchas yardas hasta encontrar el tocho que las acercó a 14-6. Dania Vargas sería la autora del touchdown de Mérida por la vía de la carrera y luego Nacielly Velázquez hizo el extra por dos puntos para el 14-8.
El tocho en contra vino a descontrolar por unos minutos el trabajo de Amazonas, pero el staff de coacheo liderado por Efrén Ibarra hizo los ajustes pertinentes para volver a tomar el control y también explotó muy bien las jugadas terrestres para por esta vía volver anotar con Anired Utrilla sobre el tercer cuarto y poner las cosas 20-8.
El duelo pasaría al último cuarto y Rangers de Mérida seguía mostrando mucho ímpetu por tratar de dar alcance y a base de arrastrar a la línea con su juego terrestre pudo volver a encontrar las diagonales con Anylu Escalante para poner las cosas en el marcador 20-14.
Ya a estas alturas del partido Amazonas también ya había contado con par de anotaciones que fueron anuladas por castigos de su línea tanto ofensiva como defensiva, así que tuvieron que sacar la casta para defender a capa y espada este tocho de diferencia, objetivo que fue conseguido para alegría de las jugadoras y público local que comenzó a festejar con júbilo tras escuchar el silbatazo final que dio el triunfo para Amazonas Chiapas.