Tras la erupción del volcán Popocatépetl la noche del lunes, habitantes de Atlixco piden a las autoridades información y la actualización «por si acaso» del plan de contingencia volcánica que se emitió en 1994.

«Han pasado más de 20 años, las condiciones de la ciudad han cambiado; cierto, tenernos más accesos, pero también la población creció y ahora sólo un lugar muy visitado por los turistas y no sabemos que hacer en caso de una erupción mayor«, comentó Aidee quien aún recuerda como el coloso volvió a la actividad en 1994, cuando ella tenía 17 años.

De igual manera, vecinos de la colonia Álvaro Obregón donde casi diario hay tianguis, están preocupados porque con la instalación de los puestos no hay manera de salir de la zona.

«Pregunto, ¿vecinos como saldrian sus autos en caso de precisar evacuación o tendrían que salir a pie? Y más, si como hoy nos pesca en dia de mercado(aunque toda la semana, veo el mismo problema)«, cuestionó Adriana, una de las vecinas en el grupo de Whatsapp de la colonia.

Por otro lado, madres de niños se sienten desconcertadas pues al preguntar este martes sobre el plan de contingencia escolar, se les respondió que seguirán las órdenes de la Secretaria de Educación Publica (SEP) sin dar mayores detalles.

«No sabemos qué pasará si no llegamos por algún niño, ¿a dónde se lo llevarían? No sabemos nada si sucede algo en horario escolar, pedimos que SEP organice al menos pláticas informativas en cada plantel, tenemos muchas dudas«, extrañó Sol, quien tiene niños en primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here