Ante los recientes hechos violentos por ajustes de cuentas, asaltos y demás ilícitos que se han registrado en Atlixco, los empresarios comienzan a invertir en la autoprotección para evitar que sus productos, empleados y negocios sean víctimas de esta ola de inseguridad.
Juan Antonio Villaroel, gerente de la sucursal de una de las empresas cerveceras más importantes de México, reconoció en entrevista que le preocupa el tema, pero también se dijo confiado en que esto mejorara, en tanto, como empresario, debe ayudar a garantizar la seguridad del negocio que representa.
“Es un tema de todos, hay que meterle todos los ciudadanos, es fácil culpar a la autoridades, pero es un trabajo de todos, es un trabajo social, apoyar a los jóvenes se ha desvirtuado el tema de la educación y las consecuencias se pagan, es un tema social, hemos cometido errores graves en la educación de los hijos, se crea una sociedad complicada, por ello nos toca como sociedad detenerlo”, apuntó.
Señaló que el trabajo de las autoridades es invertir más recursos en la prevención, en los deportes, cultura, civismo.
Asimismo, consideró positivo que los empresarios de recursos para reforzar la seguridad, tales como el GPS para los vehículos o cambiar las rutas; pues, por ejemplo, en caso de un asalto, las compañías especializadas ya no quieren asegurar en caso de perdida de mercancía.
“Pero se tienen que invertir con sensibilidad, sin llorarle ni quejarse pues es por el bien del negocio, con esto hasta generamos ventas para los de las alarmas, por ejemplo”, indicó.
Por último, externo su visión de Atlixco como un lugar bello, que aunque pasa por problemas de inseguridad tiene más gente buena que quiere trabajar, y manifestó que «el que se queja no produce nada«.