Al informar que se esperan más de 160 mil personas, autoridades eclesiásticas dieron a conocer que la imagen del Niño Doctor de Tepeaca también participará en la procesión de Viernes Santo 2019.

El recorrido religioso se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril a partir de las 12 horas; y se espera que de Tepeaca a la capital poblana lleguen 10 mil personas.

 

En testimonios de algunas personas de la época, afirman que la imagen del Santo Niño, elaborada en Cuba, le fue regalada a una religiosa por otra hermana, quizá de Cuba, la cual a la vez la donó a la comunidad católica. La comunidad por su parte la rifó entre Hermanas de la Congregación Josefina, resultando beneficiada la madre María del Carmen Barrios Báez.

Ya en la Tepeaca de los 40’s la madre Carmelita pidió un espacio digno a las autoridades municipales, para rendirle culto a la venerada imagen y para ello se acondicionó un pequeño cuarto al cual acudían los fieles de diversas latitudes a visitarlo y externar sus plegarias por la salud de sus enfermos. En ese lugar la gente lo identificó como “El Niño del Hospital”.

El arqueólogo Eduardo Merlo, refirió que en los 28 años de la Procesión, intervendrán 7 imágenes, 6 que procesionan y una que preside.

Enfatizó que se esperan más de 160 personas durante la procesión, con lo cual sigue siendo una de las más concurridas y nutridas del país, además de ser una de las más fuertes del continente.

El recorrido consiste en salida de Catedral a las 12 horas, previo al primer mensaje arzobispal, toma la calle 16 de septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Posteriormente, da vuelta hacia la avenida 2 norte hasta la 4 oriente para tomar sentido contrario, hasta la 11 norte y llegar al Gallito.

Después del segundo mensaje del arzobispo, continúa por Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de septiembre al atrio de Catedral, arribando alrededor de las 15 horas, donde se da la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here