La creación de un programa de reordenamiento y mantenimiento de casetas telefónicas en el centro histórico, así como destinar el 80 por ciento de los ingresos por el uso de espacios deportivos a mantenimiento de los mismos, fueron dos propuestas aprobadas por unanimidad en el cabildo poblano.

En sesión ordinaria, la bancada panista ingresó ambas iniciativas logrando que, en un plazo de 60 días, se presente ante Cabildo el Programa de Reordenamiento y Mantenimiento de Casetas Telefónicas.

En el tema, Enrique Guevara explicó que serán las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Movilidad y Gerencia del Centro Histórico, las encargadas en realizar dicho estudio, al argumentar que dicho mobiliario carece de mantenimiento o se encuentran en deterioro, lo que provoca mala imagen para la ciudadanía y turismo en general.

El poco o nulo mantenimiento que se tiene por parte de las empresas para dichas casetas y la falta de estrategia en la ubicación del referido mobiliario afectan el paso peatonal de las personas que transitan por las diferentes calles, además de impedir una movilidad para las personas con capacidades diferentes, a esto se le suma que después de mucho tiempo se vuelven un foco de infección por la falta de limpieza”, mencionó.

 

Aprueban destinar 80 por ciento a espacios deportivos

En otro punto, la presidente de la comisión de deporte y juventud, Carolina Morales, explicó que llevó a cabo un recorrido a los espacios deportivos que tiene actualmente en guarda y custodia el Instituto Municipal del Deporte.

Del anterior, observó que prácticamente todos están en deterioro o abandonados, por lo que propuso destinar el 80 por ciento de los ingresos al mantenimiento de los mismos.

Explicó que al cierre del mes de diciembre de 2018, dijo, se recaudó por concepto de pago de derechos por el uso, goce y disfrute de los espacios deportivos cinco millones 70 mil pesos, únicamente por 11 espacios deportivos de los 35 que existen en el municipio, de ahí el origen de su petición.

Estas son razones poderosas que obligan a la administración municipal a  impulsar el deporte social, en los barrios, colonias populares y juntas auxiliares, teniendo como característica incluir a toda la comunidad, sin discriminación alguna”, dijo.

Ambas propuestas fueron aprobadas por el cabildo poblano en mayoría absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here