Al acudir al Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas destacó que su proyecto es oxígeno puro para la democracia en Puebla.

Consideró que su postulación sí le da oxígeno al proceso para que exista opción, una opción distinta de lo que se hubiera tenido quizás en otros tiempos.

Contrario a su discurso de hace un año donde pedía boicot a esos mismos institutos políticos, el exrector de la Udlap agradeció a los partidos su respaldo, “no es de boca para afuera. Muchas gracias a los partidos políticos de verdad”.

Voy a tratar de representar de la mejor manera las mejores causas de cada uno de los partidos que nos han hecho favor de apuntalar; haremos el mejor de los esfuerzos porque seamos dignos de esa representación de los más altos valores que tienen cada uno de los partidos”, precisó.

A los ciudadanos les dijo que buscará representarlos de la mejor forma posible, es decir, acercar a la vida pública a los ciudadanos, “muchos de nosotros no nos animábamos a participar, ojalá que esto sirva para que otras personas vean que sí se puede hacer”.

Juntos, partidos y sociedad, podemos llevar a la práctica aquello que tanto hemos soñado por muchas organizaciones civiles, en el sentido de que no transitan los proyectos”, aseveró.

Llamó a evitar la confrontación estéril pues no beneficia a nada y evitar una polarización que no va a llevar a ningún lado, y que puede dividir mucho más, “respeto, tolerancia, búsqueda de lo mejor para todos”, ofreció Enrique Cárdenas.

 

Barbosa, cartucho quemado

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “cartucho quemado” la designación de Miguel Barbosa en Morena, y destacó el papel que ha tenido Cárdenas.

Dijo que ahora su candidato viene de la sociedad civil, académico, ex rector, intachable, con capacidad, con visión, y que será el perfecto contraste entre lo que proponemos y más de lo mismo “y el cartucho quemado y requemado que ayer por la noche propuso Morena”.

Reiteró que Enrique Cárdenas no tiene cola que le pisen, no hay absolutamente nada que le puedan señalar en materia de corrupción, además de que es transparente.

Incluso, destacó que con el exrector ven que los ocho años que se han gobernado Puebla, tendrán continuidad en lo bueno y se cambiará todo aquello que deba corregirse.

Agradeció al INE el haber atraído la elección para que fuera el instituto quien lleve el proceso electoral en Puebla. “Refrendarles nuestra confianza, tendremos un excelente arbitro en lo que se ve será una contienda fuerte y que fue compleja durante todo el proceso pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here