Acompañado por las dirigencias nacionales y estatal de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Verde Ecologista de México, Luis Miguel Barbosa Huerta se registró como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ante la junta local del Instituto Nacional Electoral, en donde llamó a sus compañeros Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta a sumarse a su campaña, pues necesita de todos para cambiar el rumbo del estado.
Con ovaciones y gran emoción de la militancia de las tres fuerzas políticas, Barbosa Huerta entregó la carpeta con los documentos que lo acreditan tener derechos plenos para participar como candidato en este proceso electoral a la gubernatura de Puebla.
En su mensaje, reiteró que reconciliará a la sociedad y que le dará un rumbo al estado de progreso y pacificación.
Además dijo que para poder construir el Puebla que se quiere, habrá que unirse, pero unirse todos.
“Necesito a todos y cada uno de los sectores y segmentos sociales, les vengo a decir que soy resultado de un proceso difícil y que hoy les digo a Nancy de la Sierra y a Alejandro Armenta que los necesito para hacer una gran campaña y construir la Puebla que soñamos y de que cual hemos hablado”, señaló.
Abundó “no soy un hombre de elite ni de privilegios, soy hombre de vida normal y así me mantendré y si el voto mee favorece siempre estaré en contacto con la gente, mantendré un respeto, pues nunca más tendrán un gobierno represor”.
El candidato a la gubernatura del estado afirmó que de ser favorecido por el voto el dos de junio, le quitará la “fantochería” que dejó el gobierno estatal que permaneció por más de ocho años.
Acompañado de su líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el delegado nacional del PT, Oscar González Yáñez, delegado de PVEM, Samuel Rodríguez Torres, el presidente estatal de Morena, Mario Bracamonte, el dirigente estatal del PVEM Pablo Kuri Carballo, diputados federales y estatales de las tres fuerzas políticas.
En su oportunidad, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó que metería las manos por Miguel Barbosa, pues es un hombre soñador e idealista, pero sobre todo por que le duele lo que le pasa a Puebla y hoy, también decidió luchar por este estado y los poblanos.
“Estaré aquí Miguel a tu lado, acompañándote en la campaña y en cada momento y dandole la certeza de que el partido y la coalición te va respaldar como lo ha hecho siempre”, subrayó la dirigente nacional.
Asimismo, reconoció las palabras que el lunes pasado expresaron Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta al aceptar los resultados de la encuesta a favor de Barbosa Huerta.
“Le valoro y reconozco a Alejandro Armenta que estará en la campaña, pues se requiere de altura de miras y de trabajo conjunto, pues siempre su plan B era Morena y su plan C era Morena y que nunca haría nada que le afectara al partido, por ello, le reconozco”, agregó.
Finalmente, para cerrar el acto protocolario de registro, el presidente de la junta local, Joaquín Rubio Sánchez anunció que será antes del 30 de marzo cuando el Consejo General avale las candidaturas registradas, y en caso de hacerles alguna observación, los interesados tendrán 48 horas para subsanar a fin de que sean revisadas y de ser aceptadas recibirán su constancia de candidatura a efecto de que el 31 de marzo arranquen la campaña que por ley durarán únicamente 60 días.