Tlatlauquitepec.- Más de 500 personas de las juntas auxiliares de Mazatepec y Xonocuautla se vieron beneficiadas por jornadas médicas, que llevaron a las localidades los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y el ayuntamiento a través de la regiduría de salud.
El regidor Víctor Manuel Ortuño Jiménez, afirmó que la jornada se implementó como respuesta a las solicitudes que les expresó la gente en tiempos de campaña, quienes le manifestaron la falta de médicos en las clínicas, por lo que se requería de jornadas de este tipo, especialmente en las juntas auxiliares.
El funcionario dio a conocer que fueron atendidas 300 personas en Mazatepec, además de 230 en Xonocuautla, con servicios como Medicina general, Oftalmología, Odontología, además de servicios como toma de glucosa y presión, toma de estudios para la detección de Osteoporosis, además de asesoría Psicológica.
Señaló que en los casos que se encontraron de enfermedades avanzadas, el personal médico le solicitó a los pacientes, que se presenten al Hospital General para que se realicen estudios y en caso de que se confirme que se encuentran delicados, se les iniciará un tratamiento a través del seguro popular.
En los próximos días, las jornadas continuarán en las otras dos juntas auxiliares que son Ocotlán y Oyameles, además de las comunidades de El Mirador y Unidad Doña Mari, además de que la última se realizará en la cabecera municipal.