El subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez, informó que algunos conflictos sociales en municipios del estado se atendieron, por lo que no representan un riesgo para la elección del 2 de junio.
Sin dar nombres, dijo que eran cinco las localidades donde se registraron disturbios o inconformidad entre sus habitantes.
«Había descontento social con sus autoridades, pero ya se han resuelto de una manera cordial, y podemos decir que existe gobernabilidad«, aseguró.
El funcionario recordó que habrá elecciones extraordinarias en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.
Asimismo, abundó que el municipio de Ahuazotepec fue identificado como foco rojo por los índices de inseguridad, aunque con la presencia del Ejército y otras corporaciones se contuvo la problemática.
De paso, Márquez dijo que en los siguientes los servidores públicos serán instruidos en materia de blindaje electoral, a fin de que se abstengan de acudir a eventos políticos, y no ser sancionados.