Un grupo de 14 ediles auxiliares de la capital poblana cerró filas a favor del candidato a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al subrayar que es el mejor perfil de todos los contendientes, y, aseguran, la entidad mejorará en sus condiciones, principalmente la seguridad que es nula.
En rueda de prensa, solo estuvieron 12 de los 14, pero aseguraron que están en pro del proyecto político del aspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, el presidente subalterno de San Pablo Xochimehuacan, Cesar Juárez, señaló que la mayoría son simpatizantes de Morena, indicandoque él estuvo en la campaña anterior, cuando, dijo, «le robaron la elección«.
“Es el hombre idóneo, el mejor candidato y la mejor persona. Lo conozco a profundidad, lo recomiendo, he estado con él desde la época de la resistencia y ahora estamos en el nuevo proceso. La mayoría son simpatizantes de Morena, queremos el cambio real y llama Morena, no vemos otro partido”, dijo.
Informó que participarán en sus tiempos libres, sin violar la ley, pero comentó que antes de ser funcionarios son ciudadanos con derecho.
“Lo haremos con el respeto necesario y en nuestro tiempos libres. Creo que antes de ser funcionarios somos ciudadanos y tenemos el respaldo de los líderes que nos preguntan hacia dónde vamos dirigidos”, agregó.
Los ediles relataron que la seguridad es la mayor demanda, por lo que ya pidieron a las autoridades locales, estatales y federales su intervención para evitar que el clima de violencia crezca aún más en sus demarcaciones.
Asistentes en la rueda de prensa:
Presidentes auxiliares presentes: San Pablo Xochimehuacan, Tecola, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla, San Baltazar Tetela.