Ciudad de México. Alberto Jiménez Merino se registró en la oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla.
@sintesisweb Alberto Jiménez Merino llega al @INEMexico para registrarse como candidato del @PRIdePUEBLA pic.twitter.com/bIIpx9PDzH
— Renan López (@Renanw29) March 20, 2019
Sin la presencia de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Masseiu pero acompañado del secretario general del partido, Arturo Zamora Jiménez y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique, el abanderado priista, resaltó que asume la candidatura del tricolor con gran responsabilidad y compromiso para unir a Puebla.
“Unir a Puebla es el compromiso más grande que se tiene y asumo con responsabilidad la candidatura”, aseguró.
El nacido en Tecómatlán, precisó que unir a Puebla significa “unir desde el interior del partido para luego al exterior unir a todos los poblanos”.
“Los necesitamos a todos. Asumo esta campaña con el mayor compromiso de promover y unir a Puebla”, subrayó.
El ex diputado federal, convocó a todos los interesados que quieran contribuir a sumarse a su proyecto rumbo a la gubernatura del 2 de junio. Informó que Valentín Meneses será el coordinador general de su campaña.
Destacó que mientras otros candidatos van a visitar el estado para conocerlo, él lo ha recorrido a lo largo de décadas y conoce cada rincón y las necesidades de los poblanos.
Respecto a la ventaja en las encuestas que mantiene Morena rumbo al proceso electoral, señaló que la fortaleza del PRI no está en los números aún, está en las comunidades, en los pueblos y en los municipios donde han trabajado cerca de la gente.
Además de unir a Puebla, dijo, que el objetivo es tener un gobierno cercano a la gente, que es el espíritu fundamental de los principios del Partido Revolucionario Institucional.
Jiménez Merino, señaló que su campaña estará basada en las propuestas y no en la guerra sucia, ya que los poblanos están cansados de la confrontación.
@sintesisweb @jimenezmerinomx asegura que asume la candidatura del @PRIdePUEBLA para "unir a Puebla". @INEMexico pic.twitter.com/KLn11Z1ioU
— Renan López (@Renanw29) March 20, 2019
El PRI va por el triunfo: Javier Casique
Por su parte, Javier Casique Zarate presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que el PRI no va por un papel decoroso en la elección, va por el triunfo en la gubernatura.
“No vamos por un papel decoroso, vamos por el triunfo, tenemos las estructuras y sobre todo las ganas”.
El líder del priismo poblano, puntualizó que será una elección de estrategias, de estructuras, y en eso el PRI lleva la ventaja.
“No veo que no tengamos ninguna posibilidad, sinceramente tenemos en Alberto Jiménez Merino a un candidato que reconoce la militancia y que tiene la aprobación de los poblanos”, destacó.
Sobre el descontento que generó el nombramiento de Jiménez Merino como abanderado del PRI, Casique Zarate, aseveró que en el PRI a nadie se le retiene por la fuerza, “necesitamos de los priistas que estén comprometidos con este proyecto”.
En el caso de Enrique Doger reconoció su liderazgo y confió que pronto se pueda sumar.
“Vamos a contar con la disciplina y lealtad de los priistas que quieran estar en el partido y recobrar Puebla. Traemos un trabajo muy ordenado, nosotros siempre hemos abierto la puerta a los priistas que quieran participar”.
El abanderado tricolor se medirá en contra de Miguel Barbosa Huerta (PT-Morena-PVEM), y Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-MC-PRD) por la gubernatura de Puebla tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre pasado.