Ante la ola de delincuencia en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, la población ha instaurado un toque de queda a partir de las 22 horas en el caso de la primera demarcación y a las 23 horas para la segunda.

Al respecto, el edil de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, relató que además se cuenta con guardias ciudadanos que optaron por hacer rondines en grupos de siete, desde las 22 horas y hasta la madrugada, lo cual no existe en el caso de Canoa.

Tras conocer el intento de linchamiento en su comunidad este miércoles, Pérez Pérez afirmó que la población está cansada de la inseguridad y por ello optarán por hacer justicia por propia mano.

El toque de queda, eso es una parte que se hace, después de las 10 de la noche se sale acompañados y se vigilan entre ellos. Ellos de por sí vienen haciendo eso, si llega una estudiante en la esquina la van a traer”, explicó.

El presidente auxiliar manifestó que los pobladores no van armados, ya que la ley se los impide, pero sí cuentan con toletes, los cuales son insuficientes para enfrentar a los delincuentes.

No nos dejan tener armamento, solo un tolete. Yo no los expongo. Hacemos rondines diarios. Anteriormente sí ha habido un poco. La gente que va robar no es gente del pueblo, la gente no los conoce y los va a linchar, por eso les pedimos a los gobernantes que nos apoyen”, expresó.

Solo se cuenta con una patrulla para tres juntas auxiliares: Canoa, La Resurrección y Xonacatepec, además de un policía, el cual –reconoce- no puede hacer absolutamente nada.

Es nula la seguridad, hay una patrulla para tres juntas, no le va a dar abasto para hacer rondines. La policía que tenemos es uno de guardia, es uno a pie. La camioneta va a los tres lados. Los vecinos están pendientes toda la noche hasta el otro día”, lamentó.

Agregó que ya enviaron una solicitud al gobierno del estado y municipal para atender el fenómeno, pues esto se puede salir del control.

Hace una semana quemaron dos camionetas paradas en la calle, les echaron lumbre con bombas motolov”, recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here