La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco descartó que esté contemplando, por lo menos en estos momento, adquirir una línea de crédito para enfrentar la deuda que tiene Soapap con Banobras cercana a los mil 700 millones de pesos, pues no está dispuesta a soportar una carga financieramente que no adquirió.

En entrevista, la alcaldesa coincidió con el tesorero Armando Morales, en la revisión de dicha opción, pero indicó que no es viable por lo menos en estos instantes, sin embargo se están analizando varios escenarios.

Todo se está analizando, ya les hemos mencionado que es una decisión paulatina y responsable, sobre todo la tenemos que hacer muy técnica en lo financiero, sobre todo no vamos a aceptar heredar una deuda que no adquirimos y se hizo dejando fuera la propia jurisdicción del propio municipio. Hoy estamos enfocados en otros caminos, lo vamos a hacer de manera consciente”, señaló.

Anunció que sostendrán reuniones con Conagua y con el propio Congreso del Estado para solicitar su apoyo en la toma de decisiones.

Vamos a tener reuniones con Conagua, con el congreso, porque necesitamos  su apoyo, su ayuda en la toma de decisiones”, dijo.

Al final, dijo que la línea de crédito será revisada pero no optarán por esta vía: “en este momento no, no hay nada definido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here