Un hecho histórico protagonizaron los ediles de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quienes hermanaron lazos y celebraron un ritual al pie del Santuario de los Remedios. El mensaje fue claro, unidad en los dos municipios.

Con incienso, el sonido del caracol, la presencia de los danzantes de la región, ambos ediles ascendieron hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios, cada uno por la rampa correspondiente a sus municipios, pero en la explanada de la iglesia, ubicada en lo alto de la Pirámide de Cholula y protagonizaron un ritual donde realizaron el símbolo de la unión entre ambas jurisdicciones.

Acompañados por sus regidores y funcionarios, así como cientos de personas que fueron testigos de esta unión, en el marco del inicio del Festival Equinoccio, Karina Pérez Popoca  señaló que con esta serie de actos se reivindica la raíz prehispánica de la región.

La hermandad de una identidad no se rompe por límites territoriales ni por colores de gobierno, sino que se rompe por el sentimiento y el corazón, aquí estamos los presidentes municipales en un hecho histórico en donde tenemos la disposición de compartir la riqueza cultural con todo el estado de Puebla, dijo.

Por su parte, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga  señaló que este es un hecho único ya que las costumbres y tradiciones van más allá que los gobiernos, por lo que destacó que hoy Puebla requiere unidad.

El estado de Puebla necesita un mensaje de unidad, necesitamos reconciliarnos, hemos vivido tragedias, hemos tenido malos gobiernos, situaciones complicadas y en este momento más allá del positivismo de este ritual, necesitamos unión”, agregó.

Ambos ediles aprovecharon ese momento para “tomar energía” y dejar en claro que hoy Cholula no está dividida y seguirá hermanada para buscar el bienestar de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here